Beato Enrique Susso sale 07:40 se oculta 20:13 sale 19:20 se oculta 06:24

Noticias

El Consejo de Facultad propone la continuidad del Dr. Emili Marlès como vicedecano de la Facultad de Teología de Cataluña

20 de noviembre de 2018Noticias Compartir:

El Dr. Emili Marlès ha sido propuesto como vicedecano para un segundo trienio por el Consejo de Facultad, que lo ha propuesto por mayoría absoluta en primera votación. Para que la decisión sea efectiva será necesario el nombramiento del Gran Canciller del Ateneo Universitario Sant Pacià, Mons. Joan Josep Omella.

El Dr. Emili Marlès es presbítero de la diócesis de Terrassa. Se licenció en Ciencias Físicas en la Universidad de Barcelona (1997) y posteriormente estudió el bachillerato en Teología en la FTC (2001) y la licenciatura en Teología Sistemática por la misma facultad (2003). Es doctor desde 2007 por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma con una tesis titulada: «Trinidad creadora y cosmología. El dialogo teología-Ciencias y el misterio de la creación en Escritos de Ian G. Barbour y Denis Edwards » y una calificación de Summa cum Laude. En la FTC imparte clases de Cristología desde 2008 y es director del curso por el diálogo Ciencia y Fe.

Durante el Consejo de Facultad del 19 de noviembre también se ha aprobado la propuesta de profesor estable del Dr. Rafael Felipe Freije al Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Girona.