San Cornelio y San Cipriano sale 07:33 se oculta 19:58 sale 16:29 se oculta 01:07

Grado en Teología

Segundo curso

Continúa el estudio de la Teología Fundamental (II) que asume el tema del hombre abierto a Dios, examina el paso del oyente al creyente y sigue con la aproximación al testimonio básico que es Jesucristo (Cristología fundamental) y al signo de su salvación que es la Iglesia (Eclesiología fundamental). Continúa el estudio bíblico con la introducción al Nuevo Testamento. Empezando por el periodo helenístico, continúa con la  literatura apocalíptica, los últimos sapienciales y la situación ambiental de la primitiva comunidad cristiana. Trata después de la formación de los Evangelios y presenta la característica de cada uno de ellos. A continuación se pasa al libro de los Hechos de los Apóstoles y a la presentación de las Cartas de Pablo y de las otras cartas Apostólicas. Empieza el estudio de la historia de la Iglesia en la época antigua.
La historia va acompañada del estudio de la Patrología tratada como tema histórico-teológico: sentido de los Padres en la Iglesia, escuelas y grupos más  importantes, figuras más destacadas en Oriente y en Occidente. Sigue el estudio de las lenguas clásicas como asignatura instrumental: Griego y Latín III.
La importancia del Concilio Vaticano II y su influencia en la ciencia teológica hacen muy conveniente un curso dedicado a su estudio.
 
 
 

Asignaturas que se cursan en la Facultat de Filosofia de Catalunya (FFC - AUSP):
  • Ontología (3 ECTS) – Prof. Joan Martínez Porcell
  • Metafísica (6 ECTS) – Prof. Joan Martínez Porcell
  • Ética - Ética social y política (5 ECTS) – Prof. Joan García del Muro
  • Historia de la Filosofía contemporánea (6 ECTS) – Prof. Francesc Torralba
  • Sociología (3 ECTS) – Prof. Francisco José Núñez  
  • Filosofía de la naturaleza (3 ECTS) – Prof. Miquel Ramon Fuentes
  • Lógica I (5 ECTS) – Prof. Ricardo Mejías

Las tutorías personalizadas, exigidas por EUEIS, se hacen en la quinta hora de jueves y viernes (primer semestre) y de los viernes (segundo semestre).