San Pedro de Arbués sale 07:37 se oculta 19:51 sale 18:15 se oculta 05:15

Grado en Teología

Primer curso

La coordinación de los estudios filosóficos y los teológicos en los dos primeros cursos está regulada por acuerdo entre la Facultad de Filosofía de Cataluña (Eclesiástica) i la Facultad de Teología de Cataluña.
En el primer curso se programa la primera parte de la Teología Fundamental (I) que trata sobre la revelación de Dios en Jesucristo y su transmisión en la Iglesia. Da cuenta de la autocomprensión que el cristianismo tiene de sí mismo como religión revelada en la historia (Escritura, Tradición, Teología, Magisterio). La Teología Fundamental se completa con la introducción a la teología como ciencia de la fe.
 
Se empieza también el estudio bíblico con la introducción al Antiguo Testamento. A través de la historia del pueblo de Dios se examina críticamente la formación de los diversos libros sagrados, con una atención especial a los libros del Pentateuco y a los históriccos acabando con una presentación de los libros proféticos y sapienciales.
Se inicia el estudio de las lenguas clásicas (griego y latín).
 

Asignaturas que se cursan en la Facultat de Filosofia de Catalunya (FFC-AUSP)

 Las tutorías personalizadas, exigidas por EUEIS, se hacen en la quinta hora de los Lunes (primer semestre) y de los Jueves (segundo semestre).