Santo Tomás de Villanueva sale 07:39 se oculta 19:47 sale 18:58 se oculta 07:13

Agenda

Las heridas y las esperanzas de un mundo enfermo, a la luz de la teología de la Encarnación. "La crisis global del coronavirus: heridas y esperanzas"

23-25 de febrero de 2021

Nuestro mundo ha vivido una fuerte sacudida con la pandemia del COVID-19. La gravedad de la enfermedad y su expansión mundial, las muertes que ha provocado especialmente de ancianos, la crisis económica generalizada, la incertidumbre y el desconcierto, todo ello ha alterado la vida y ha agravado las situaciones de muchos hombres y mujeres que ya vivían al límite de sus posibilidades. En palabras del papa Francisco, hemos descubierto un mundo enfermo y necesitado de curación.

 

"La crisis global del coronavirus: heridas y esperanzas"

El Congreso "Las heridas y las esperanzas de un mundo enfermo, a la luz de la teología de la Encarnación" se celebrará en dos partes. En la primera, "La crisis global del coronavirus: heridas y esperanzas", queremos dar voz a personas expertas de los diversos ámbitos humanos y sociales que aporten una reflexión profunda y serena del momento que vivimos y ayuden a vislumbrar, con imaginación y esperanza, nuevas iniciativas y nuevos elementos de edificación de una humanidad solidaria y sin barreras. Es necesario re-humanizar nuestras sociedades. Debemos dar voz a una "revuelta moral" que promueva un mundo fraterno, donde la medida del ser humano sea su dignidad.

PROGRAMA DEL SIMPOSIO

 

   

Días: 23, 24 y 25 de febrero de 2021 (primera edición)

Hora: tardes

Lugar: plataforma Zoom (en enlace se enviará a los inscritos)