Beato Enrique Susso sale 07:40 se oculta 20:13 sale 19:20 se oculta 06:24

Noticias

Nos deja el el profesor Héctor Vall i Vilardell

14 de mayo de 2021Obituario Compartir:

El Dr. Héctor Vall Vilardell, S.I., (Banyoles, 1935), profesor emérito del Instituto de Teología Fundamental, ha muerto el 13 de mayo de 2021, a los 85 años de edad.

 

El Dr. Héctor Vall, reconocido profesor y ecumenistas, ha estado muy vinculado a nuestras instituciones en las que ha impartido su magisterio y ha ejercido cargos de gestión académica como decano de la Sección "Sant Francesc de Borja" de la antigua Facultad de Teología de Barcelona y director del Instituto de Teología Fundamental. Actualmente el Dr. Vall colaboraba como profesor invitado de la Facultad Antoni Gaudí con un curso sobre Historia de la Reforma protestante y católica impartido a los alumnos de Master ese mismo año.

Más allá de nuestra casa, el Dr. Héctor Vall ha ejercido importantes cargos como rector del Pontificio Instituto Oriental, miembro de la Comisión Internacional para el diálogo Ortodoxo-Católico u otras responsabilidades que le han merecido un notable reconocimiento eclesial y académico.

Sus exequias se celebrarán de manera privada en el Centro Borja de Sant Cugat del Vallès debido a las actuales restricciones sanitarias. El Ateneo Universitario Sant Pacià acompaña en el duelo de la familia, comunidad religiosa y amigos y se une a ellos en la oración y en el agradecimiento a Dios por su fructuosa vida.

Que descanse en la paz del Señor!