Beato Enrique Susso sale 07:40 se oculta 20:13 sale 19:20 se oculta 06:24

Noticias

Octubre, mes de inauguraciones oficiales de curso

3 de octubre de 2022Noticias Compartir:

El curso 2022/2023 quedará oficialmente inaugurando todos los de centros del Ateneo Universitario Sant Pacià este mes de octubre. Los actos oficiales empezarán este martes 4 de octubre por la mañana con la inauguración oficial del curso en el Ateneo Universitario Sant Pacià, que empezará con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Cardenal Joan Josep Omella, y continuará con el acto académico . Esta segunda parte del acto, que podrá seguirse en directo en el canal de Youtube del Ateneo Universitario Sant Pacià, contará con la lección inaugural del Prof. Ricardo Mejía, de la Facultad de Filosofía de Cataluña (AUSP), que presentará "Límites y abastecimientos de la inteligencia artificial en el diálogo filosófico y teológico contemporáneo".

Los institutos superiores de ciencias religiosas vinculados a la Facultad de Teología de Catalunya también llevarán a cabo gran parte de las inauguraciones oficiales este octubre. Sin embargo, hay uno que ya lo ha llevado a cabo: el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Girona. En este caso, se celebró el pasado 27 de septiembre también con dos partes: la celebración de la Eucaristía, presidida por el Dr. Joan Torra, decano de la Facultad de Teología de Cataluña (AUSP), y el acto académico con la lección inaugural de Arturo Fernández Jaria, con el título "El ser humano ante la Razón Infinita y el Amor Creador".

El martes 5 de octubre será el turno de los centros de Mallorca y Vic. En Mallorca, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Mallorca (ISUCIR) y el Centro de Estudios Teológicos de Mallorca (CETEM) inauguran el curso académica la Sede de Mallorca con la celebración de la Eucaristía y la lección inaugural a cargo del Lic . Mn. Joan Bauzà Bauzà: “El reto contemporáneo de la belleza. Enunciar la trascendencia en el tanatorio del simbolismo”.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Vic (ISCRVic) también empezará con la celebración de la Eucaristía en la iglesia del Seminario Vic, en este caso presidida por el obispo de Vic, Romà Casanova i Casanova. Seguidamente, se llevará a cabo la conferencia inaugural a cargo del rector de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVIC-UCC), Josep Eladi-Baños i Díez: “Ochocientos años de universidades en Europa: el caso de Cataluña”.

Ya la próxima semana, el día 13 de octubre, será el turno del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Lleida (IREL). La lección inaugural se titulará "El aire fresco de la humildad en la historia" y será llevada a cabo en el Rectorado de la UdL por el Dr. Joan J. Busqueta. Esta conferencia se enmarca en el ciclo "La Humildad".

Por último, durante la tercera semana de octubre las inauguraciones serán en Barcelona y Tarragona. El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona (ISCREB) inaugurará oficialmente el curso 22/23 el 18 de octubre. En el salón de actos del Seminario Conciliar de Barcelona se leerá la lección inaugural, que correrá a cargo del obispo auxiliar de Barcelona, ​​Sergi Gordo, con el siguiente título: “Humanismo y trascendencia. Homenaje al dr. Eusebi Colomer (1923-1997), un pensador en diálogo.”

Por último, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas "Sant Fructuós" de Tarragona (INSAF) llevará a cabo su inauguración el día 20 de octubre por la tarde en el Centro Tarraconense El Seminario. La lección inaugural será cargo del Dr. Josep M. Gavaldà, profesor del INSAF, y lleva por título: "El matrimonio. Realidad humana de amor y testimonio de la fe."

Puede encontrar más detalles de todos estos actos en la Agenda del Ateneo Universitario Sant Pacià y en las webs de cada institución.