Santos Jonas y Baraquicio sale 07:38 se oculta 20:14 sale 20:36 se oculta 06:54

Noticias

Se alarga el "Ateneo en casa" hasta el 27 de noviembre y las medidas del edificio del Seminario, hasta el 20

13 de noviembre de 2020Noticias Compartir:

Las autoridades sanitarias han alargado las medidas vigentes que afectan al Ateneo Universitario Sant Pacià. Por un lado, la docencia seguirá online, de momento hasta el día 27 de noviembre. En caso de que se tengan que hacer exámenes u otras actvidades para la evaluación, también se llevarán a cabo en línea. Por otra parte, las restricciones que afectan al edificio del Seminario Conciliar de Barcelona, donde está el Ateneo, también se alargan, de momento, hasta el día 20 de noviembre. Así, la Biblioteca Pública Episcopal de Barcelona seguirá cerrada al público pero con servicio de préstamo, y el edificio cerrará a las 15 h. Puede consultar todas las medidas para la atención al público en esta noticia. Como siempre, se aplicará cualquier cambio que indiquen las autoridades sanitarias.

 

En este contexto, el rector del Ateneo Universitario Sant Pacià, Armand Puig, ha enviado una comunicación a los miembros de la comunidad universitaria:

"Estimados profesores y alumnos del Ateneo:

Espero que esta comunicación le encuentre bien de salud, tanto física como psíquica y espiritual. Una pandemia como la que pasamos pide fortaleza de ánimo y confianza indefectible en el auxilio divino.

Como sabéis, desde hace cuatro semanas hemos tenido que volver a implementar el programa académico "El Ateneo en casa". El retorno a la docencia telemática se ha hecho de manera ordenada, y el ritmo de la enseñanza se ha mantenido en unos niveles altos y con muy pocas incidencias. Nos tenemos que felicitar. Los profesores, los alumnos y el personal no docente trabajan intensamente en un proyecto común con resultados satisfactorios, a pesar del esfuerzo suplementario que se pide. Las doce instituciones del Ateneo (las tres facultades, el instituto ad instar facultatis, el centro teológico patrocinado, el instituto incorporado y los seis institutos vinculados) dan lo mejor de sí mismas y estamos salvando el curso en todos los sentidos. Gracias a todos y todas!

Las autoridades sanitarias han alargado las medidas actuales referentes a los diversos campos de la actividad social y laboral. Desde el punto de vista universitario, en el momento de redactar esta comunicación no tenemos indicaciones explícitas. Por lo tanto, parece que no podremos impartir clases presenciales en las próximas dos semanas. Así, desde el lunes día 16 de noviembre a viernes día 27 todas las clases del Ateneo continuarán siendo telemáticas, incluyendo los exámenes. Utilizaremos todos los medios que ya se activaron el mes de junio para que las evaluaciones programadas se lleven a cabo con las máximas garantías.

Si en el transcurso de estos inmediatos quince días se produjera alguna modificación de las medidas sanitarias y se pudieran retomar las clases presenciales, se comunicaría a continuación en nuestra comunidad educativa.

Un firme deseo de perseverancia y de superación de las dificultades!

Recibe un cordial saludo.

Armand Puig i Tàrrech, rector del AUSP"