San Marcos sale 06:55 se oculta 20:43 sale 18:08 se oculta 04:49

Noticias

Se publica "Antologia trilingüe de textos de pares de l'Església"

3 de octubre de 2022Noticias Compartir:

Sant Pacià Books presenta una antología trilingüe (catalán, griego y latino) de textos fundamentales de los Padres de la Iglesia de Oriente y Occidente. Esta publicación agrega la lengua catalana a la antología de referencia hecha por el jesuita M. J. Rouët de Journel publicada en 1911 con el título Enchiridion Patristicum loci Ss. Patrum, Doctorum, Scriptorum Ecclesiasticorum. La versión catalana de estos textos es mérito de la labor realizada durante años por Mn. Andreu Soler i Solei, que murió en 2010 y que fue docente de Patrología en el Seminario Diocesano y en el Instituto de Ciencias Religiosas de Girona. El Dr. Joan Torra, especialista en Padres de la Iglesia y decano de la Facultad de Teología de Cataluña, ha sido el encargado de revisar la edición final de la publicación de Sant Pacià Books.

Los dos volúmenes en los que se ha subdividido esta edición de la obra de Rouët de Journel, traducida al catalán por Soler i Solei, forman una antología que tendrá una doble aplicación. Tal como ha dicho Dr. Armand Puig, rector del AUSP, en primer lugar, la Escuela de Lenguas Antiguas (SLA) de la AUSP “tendrá en sus manos un instrumento que promoverá el conocimiento de la lengua y de los contenidos de los Padres de la Iglesia de expresión griega y latina". En segundo lugar, Puig añade: “el estudio de una lengua equivale a la inmersión en un universo teológico y filosófico –cultural en sentido amplio–, que construye una forma de ver el mundo. La aproximación a los Padres de la Iglesia muestra claramente que la teología cristiana no es la misma en la cultura romana en la que vivió Gregorio Magno que en la cultura helenística en la que se movió Atanasio de Alejandría.(...) Un pensamiento teológico es deudor del tiempo en el que se congria, y la lengua es un elemento esencial del espíritu del tiempo”.

Así pues, la colección de Sant Pacià Books "Grans textos cristians" cuenta con una nueva publicación excepcional para aproximarse a los textos de los Padres de la Iglesia. Se puede adquirir en la web de Sant Pacià Books