Nuestra Señora de las Mercedes sale 07:41 se oculta 19:44 sale 19:46 se oculta 09:14

Los profesores

Dr. Armand Puig i Tàrrech

Presbítero de la archidiócesis de Tarragona. Estudios de Secundaria en el Seminario Pontificio de Tarragona. Licenciado en Teología (STL) por la Facultad de Teología de Catalunya (1978). Licenciado en Ciencias Bíblicas (SSL) por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1980). Doctor en Ciencias Bíblicas (SSD) por la Pontificia Comisión Bíblica (1984). Es Decano-Presidente de la Facultad de Teología de Cataluña, con sede en Barcelona, donde es profesor ordinario de Nuevo Testamento. Es director de las Publicaciones Científicas de la Asociación Bíblica de Catalunya y codirector del “Corpus Biblicum Catalanicum”, proyecto impulsado por la Asociación. Es miembro de la “Studiorum Novi Testamenti Societas”, formando parte del Comitè de enlace entre biblistas ortodoxos y no-ortodoxos. También es miembro del Secretariado Interdiocesano de Liturgia (sección versiones) de la Conferencia Episcopal Tarraconense, de la Junta Directiva del Centro de Estudios Pastorales de las Diócesis Catalanas y del Consejo de Redacción de la Revista “Phase”. Ha dado cursos y conferencias de exégesis bíblica en diversas instituciones, tanto dentro como fuera de Catalunya. Fue miembro de la Ponencia segunda del Concilio Tarraconense del 1995.
Ha escrito diez libros y más de setenta artículos sobre temas relacionados con cuestiones bíblicas (exégesis, teología y traducciones), espiritualidad y pastoral. Los campos principales de su investigación bíblica han sido los evangelios sinópticos, los Hechos de los Apóstoles, la Primera Carta de Pedro y las versiones bíblicas catalanas medievales. Durante once años (1982-1993) coordinó el equipo de traducción de la Biblia catalana interconfessional (BCI), publicada en el año 1993. También ha publicado un estudio biblicoteològico sobre las “Homilies d'Organyà” (Ed. Barcino, 2002) y ha coordinado el libro “La tierra y la llavor. L'Església catalana a l'inici del mil·leni” (Ed. Proa, 2004).  Su obra “Jesús. Un perfil histórico” (Ed. Proa, 2004) ha llegado a la sexta edición catalana y ha sido traducida al castellano, rumanés, portugués e italiano.

Dr. Jaume González-Padrós

Sacerdote de la archidiócesis de Barcelona. Después de los estudios filosóficos y teológicos en el seminario mayor diocesano, se licenció en Teología, especialización Liturgia, en el Instituto Superior de Liturgia de Barcelona. Completó sus estudios superiores doctorándose en Teología, especialización Sacramentaria, en la Facultad de Teología del Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma. Actualmente es miembro del Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona, donde ha publicado diversos trabajos; entre ellos los libros «La ordenación: una novedad de vida», de la colección «Emaús» n. 56, «La Liturgia de laso Horas en la parroquia» y «Los ritos iniciales de la misa» de la colección «Liturgia Básica» nn. 13 y 38 respectivamente, y «La asamblea litúrgica en la obra de Aimé G. Martimort», dentro de la colección «Biblioteca Litúrgica» n. 21. Es vicedirector del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona y profesor del mismo, así como de la Facultad de Teología de Catalunya. Director de la Semana de Liturgia, organizada anualmente por el Instituto litúrgico y el CPL de Barcelona. Dirige la revista «Liturgia y Espiritualidad», y es miembro del Consejo de Redacción de la revista Phase, y de la Asociación Española de Profesores de Liturgia. Es párroco de la iglesia de S. Lorenzo, en la ciudad de Barcelona.