San Francisco Solano sale 07:06 se oculta 20:35 sale 09:36 se oculta 00:25

Noticias

Los ecos de la encíclica 'Fratelli tutti' en el último número de la revista Cuadernos de Pastoral

27 de mayo de 2021Noticias Compartir:

 

Este mes de mayo la Cátedra de Teología Pastoral «arzobispo Josep Pont y Gol» ha podido ver cumplido un proyecto en el que ha trabajado con intensidad y dedicación durante los últimos cinco meses, y es que en el último número de la revista Cuadernos de Pastoral se recoge la opinión de 41 autores sobre la carta encíclica Fratelli tutti.

 

El Dr. Daniel Palau, director de la Cátedra de Teología Pastoral dice que la CTP creyó oportuno "abrir un debate, lo más notorio posible, para hacer una sincera recepción del mismo" desde la publicación del texto el 3 de octubre de 2020. Y añade: "aunque el Papa escribe largo, también aborda temas del todo importantes y urgentes en el mundo y en el momento que nos ha tocado vivir. Esta publicación es, pues, una aportación inicial para iniciar un diálogo fecundo en torno a la necesidad de reconocernos todos como hermanos ".

 

El número 247 de Cuadernos de Pastoral, titulado "Ecos de fraternidad", es un compendio de las reflexiones de profesionales de diversos ámbitos (sanitario, jurídico, económico, pedagógico, eclesial, periodístico, político, universitario, etc.) que hablan del último texto del papa Francisco, la carta encíclica Fratelli tutti, dedicada a la amistad y la fraternidad social.

 

 

La pluralidad de intervenciones, un ejemplo de los objetivos de la Cátedra de Teología Pastoral

 

El mosaico final de intervenciones es un ejemplo de la intención de la Cátedra, ser imagen de una Iglesia «en salida» abierta a ir a todas las periferias existenciales y construir puentes de diálogo y encuentro. "De ninguna manera se pretende elaborar un discurso autorreferencial. Por el contrario, la Cátedra pretende iniciar, facilitar y mantener entre sus lectores y entre todos los agentes pastorales de nuestra casa una actitud positiva en la recepción de lo que Dios nos pide a través de su Hijo, Jesucristo: «a vosotros os llamo amigos »,« amaos unos a otros como yo os he amado »", dice Mn. Dani Palau.

 

Por último, el director de la Cátedra comparte buenos deseos: "Ojalá que este número de Cuadernos de Pastoral nos permita agradecer la amistad recibida y nos comprometa a forjar relaciones verdaderamente fraternas más allá de los estrictos círculos cristianos".

 

La revista Cuadernos de Pastoral núm. 247 y todas las anteriores se pueden comprar en la web de Sant Pacià Books.